instituciÓn

En la sociedad actual, el ámbito universitario juega un papel fundamental dentro del desarrollo académico de los profesionales del siglo XXI. En este sentido, la Residencia Universitaria Teatinos se encuentra comprometida con la realidad social actual incidiendo en aquellos aspectos más necesarios para el buen desarrollo de nuestros universitarios dentro del ámbito de la universidad.

  • Aprender a estudiar y fortalecer su voluntad
  • Apoyo académico en nuestro Centro de Estudios.
  • Orientación al estudio
  • Apoyo personal con nuestros tutores
  • Las mejores instalaciones
  • Desarrollo y madurez personal, mediante la convivencia con otros universitarios.
  • Personalización de la universidad.

La Residencia Universitaria Teatinos es una institución creada en 1998 con el objetivo de ser un Centro donde el alumno universitario encuentra un lugar de convivencia, en un ambiente que ayude a su desarrollo de formación integral, tanto en lo humano como académico, mediante un proyecto de compromiso en la consecución de un éxito académico, profesional y personal.

En este proyecto de Residencia Universitaria de Teatinos damos la máxima importancia a la participación de los padres mediante la información puntual y frecuente, bien verbal o por escrito, a través de las distintas actuaciones de orientación en los distintos aspectos formativos o académicos.

La integración de los padres en la vida de la residencia la consideramos vital para la consecución de los objetivos arriba marcados, pues en la adquisición de los valores de un joven universitario es de la máxima importancia continuar los de la familia, pues en la adquisición de valores de un joven universitario es de la máxima importancia continuar con los ya establecidos por la familia.

Los residentes cuentan con tutores personales, profesionales cualificados que a través de una relación de comunicación, amistad y diálogo les ayudarán a encauzar su trayectoria académica y personal en la vida universitaria, dándoles a conocer el funcionamiento de la universidad. Es también cometido importante del tutor, fomentar la convivencia entre los alumnos y asesorarles en aquellas materias o aspectos desconocidos por ellos.

El aspecto académico es primordial para nosotros por lo que la residencia cuenta con un Centro de Estudios en el que los profesores, a través de grupos reducidos, tratan de dar respuesta a las necesidades de nuestros alumnos, planificando las distintas asignaturas conjuntamente con ellos, en clases de grupos reducidos. Nuestro propósito es que alcancen en el menor tiempo posible, dentro de las posibilidades de cada uno, los conocimientos necesarios para que cumplan los objetivos marcados.
 
Finalmente, no podía faltar para complementar lo anterior todo tipo de actividades culturales y deportivas que refuerzan la visión universitaria y la formación del alumno, así como numerosos actos y celebraciones organizados a lo largo del curso académico.

Isabel Santisteban
Gerente