El mal tiempo, las ganas de vacaciones, el cansancio… Siempre hay una razón para no ponernos a estudiar, día tras día estiramos el tiempo hasta que ya no podemos dilatarlo más, llegan los exámenes y nos pilla el toro. Desde el centro de estudios, te queremos dar 5 consejos para que cojas el gusto al estudio desde ya.
- Crea una rutina en tu vida. Si no tienes un hábito de estudio, tendrás unos resultado irregulares. Te vuelves más productivo cuando asumes y tu cuerpo entiende que hay horas destinadas al sueño, a las comidas, al ocio y al estudio.
- Cuando estudies hazlo siempre en un lugar silencioso. Muchas personas intentan autoconvencerse de que estudian mejor con música, pero hay estudios que indican lo contrario. Lo mejor es escucharte a ti mismo, crea una conversación entre lo que lees y tus pensamientos. Reflexiona.
- ¿Por qué estudias? La motivación lo es todo a la hora de conseguir un buen hábito. Si lo haces por ti y por tu futuro, te será fácil. Si lo haces por los demás… no es imposible, pero te será mucho más complicado.
- Aprovecha bien el tiempo, debe sobrarte siempre tiempo para hacer otras cosas. Es tan importante que te concentres como que abandones la luz del flexo y salgas a divertirte.
- No dudes y pregunta. Cuando tienes una duda debes preguntar cuanto antes. Ponte en contacto con tu tutor del centro de estudios, o con algún compañero, ellos te darán las claves para resolver cualquier problema. Pasa a otro tema mientras lo resuelves, pero no pierdas el tiempo: pregunta, avanza, resuelve…
Estos cinco consejos parecen muy simples y fácil de poner en práctica pero en realidad son parte de un proceso costoso que en la mayoría de casos se dilata en el tiempo. El centro de estudios es el lugar perfecto para conseguir un buen hábito, con la ayuda de nuestros profesores irás siempre un paso por delante de tus compañeros de clase. Algunos de nuestros nuevos alumnos te dan las claves de por qué debes estar inscrito en nuestro centro 😉