Nombre completo: Marta Ruiz Cantero

Ciudad de nacimiento:Melilla

Ciudad de residencia actual: Málaga

Estudios: Grado en Derecho. Actualmente: Oposiciones a Registrador de la propiedad.

¿Dónde estudiaste?: Universidad de Málaga

 

¿Has sido residente de la RUT? ¿Cuánto tiempo? Sí, los cuatro años de carrera los he pasado en la residencia, y desde que estudio las oposiciones vivo en piso-residencia.

¿Cómo fue tu experiencia en la residencia? Mi experiencia fue muy positiva, siempre teniendo en cuenta los grandes cambios que la acompañaron, nueva vida en otra ciudad y pasar de estar con mi familia a un grupo de desconocidos. Pero, al final, todo el mundo está en tu misma situación, eso lo hace mucho más fácil. Este cambio te fuerza a conocer a mucha gente nueva y que, en mi experiencia, se convierten en grandes amigas.

¿Notas diferencias entre la residencia en la que estuviste viviendo y la nueva RUT? Cambios sobre todo en las instalaciones, un mayor uso de las redes socialesy en la oferta de actividades. Están más cerca de la juventud que antes.

“La RUT me hace la vida mas sencilla, no tengo que limpiar ni cocinar, y si tengo algún problema sé que siempre puedo acudir a ellos, llevo tantos años aquí que tenemos un vínculo especial”

¿Algún consejo para los Ruteños actuales? Que disfruten, que vivan la experiencia de ser universitarios. Que sepan compaginar bien, estudiar con disfrutar, porque tu vida cambia cuando dejas la universidad y empiezas a trabajar o a opositar. Es el momento de disfrutar, viajar, conocer gente…

¿Por qué elegiste la RUT para prepárate las oposiciones? Porque tenía la experiencia de los 4 años de carrera, donde me trataron muy bien, tanto la dirección, como recepción, limpiadoras y cocina. Con las oposiciones tengo que dedicar 24 horas del día a estudiar, solo tengo un día de la semana para el descanso y quedarme en la RUT era lo mejor por el tema de la limpieza y la comida. No tener que preocuparme de esas dos cosas tan básicas me hace la vida un poco más fácil.

¿Cómo es tu rutina de estudio? Un día normal, me levanto a las 7 y media de la mañana, empiezo a estudiar hasta media mañana donde hago un parón para ir al gimnasio, para despejarme. A buena hora como y sigo estudiando hasta las 19:30-20:00, según como vaya con el temario.

“Mucha paciencia, es fundamental para aguantar años estudiando. No es fácil estudiar todos los días 8 horas y solo descansar uno.”

 Entonces… ¿Recomendarías la RUT? Sí, lo recomiendo, si tiene una situación como la mía, que vengo de Melilla, pues prefiero estar en la residencia antes que en un piso de alquiler donde estas las 24 horas del día solo, aquí al menos te relacionas con otros compañeros. Como ya he dicho, en mi caso la RUT me hace la vida mas sencilla, no tengo que limpiar ni cocinar, y si tengo algún problema sé que siempre puedo acudir a ellos, llevo tantos años aquí que tenemos un vínculo especial.

¿Algún consejo para opositores? Mucha paciencia, es fundamental para aguantar años estudiando. No es fácil estudiar todos los días 8 horas y solo descansar uno. Tener la suficiente paciencia y pensar en que esto es temporal, que lo importante es que apruebes y saques tu plaza. Tienes que saber disfrutar y organizarte.

Para termina, ¿Cómo ves tu vida en 5 años?Me veo con mi plaza, yo confío en tenerla y no sé si quedarme en Andalucía o buscar un nuevo destino, cambiar un poco de sitio…  lo mismo voy para Madrid, o al norte.