Alhambra, mejor árbitra del mundo, descubrió su pasión en la RUT

Por la Residencia universitaria Teatinos han pasado auténticas personalidades. En el caso que hoy nos ocupa, un balón ovalado se cruzó en el camino de esta ingeniera de telecomunicaciones para cambiarle definitivamente la vida.

Alhambra Nievas es una apasionada deportista con una brillante trayectoria. Podríamos destacar algunos de sus logros, como haber sido nombrada mejor árbitra del mundo de rugby, siendo la primera mujer de la historia en arbitrar un partido oficial de selecciones masculinas. Alhambra tiene la medalla de bronce de la Real Orden de Mérito Deportivo (distinción que el Gobierno español concede a los mejores deportistas del año) y es medalla de plata de la ciudad de Granada, entre otros muchos reconocimientos bien merecidos por su trabajo y dedicación.

¿Cómo recuerda Alhambra su etapa en la RUT?

Alhambra Nievas, mejor árbitra del mundo de rugby, habla sobre su paso por la Residencia Universitaria Teatinos

Una RUTthinker ilustre, rompiendo moldes

“Recuerdo con mucho cariño mi paso por la RUT. En esa etapa pude crecer como persona, tanto a nivel formativo como personal, forjando amistades que aún conservo y espero tener para toda la vida. Muchos momentos felices así como aprendizaje para poder afrontar mi carrera en Ingeniería de Telecomunicaciones. 

Actualmente soy Gerente de Desarrollo Arbitral en la World Rugby (federación internacional) tras emprender una carrera primero como jugadora y después como árbitra, en este maravilloso deporte que descubrí en mi segundo año en la RUT gracias a unos compañeros. El Rugby ha cambiado mi vida, porque aunque me licencié como ingeniera superior, he acabado trabajando en el mundo del deporte.”

Persigue tus sueños

“El mayor aprendizaje que saqué en mi etapa universitaria es que persigas tus sueños, luchando y trabajando con ilusión y pasión… el mundo necesita más gente que ame lo que hace. Es mi consejo a aquellos que inician esta nueva etapa.”