Son muchos los estudiantes que cada año se independizan para estudiar en la Universidad de Málaga y la pregunta es recurrente, ¿merece la pena vivir en una residencia universitaria? Ahí está la disyuntiva, ¿piso o residencia?

Elegir la Residencia Universitaria de Teatinos supone una serie de ventajas que os ayudarán a manejar de forma adecuada la independencia al mismo tiempo que vuestro futuro académico.

“Recomiendo a todo el mundo que experimenten lo que es vivir en una residencia universitaria”

Maribel Chamorro. Ex-residente de la RUT.

1. Precio

Los precios del alquiler se están disparando en Málaga, la zona centro y la zona universitaria se han vuelto prohibitivas para la gran mayoría de personas que empiezan una carrera en la UMA.

Por lo tanto, para poder alquilar un piso es casi necesario compartirlo. Esto supone convivir con desconocidos y dividir una serie de tareas diarias para el mantenimiento de la vivienda.

En una residencia universitaria como la RUT puedes vivir en el corazón del campus de Teatinos con todas las necesidades cubiertas, sólo tienes que preocuparte de estudiar y divertirte.

2. Localización

La RUT está situada en Calle Teseo 12, en una zona moderna y funcional que dispone de todos los servicios: farmacia, super, centro de salud, hospital universitario, copistería, entidades bancarias, gimnasios, equipamientos culturales, zonas verdes…

Para desplazarte por la capital cuentas con las mejores comunicaciones, tanto en metro como en bus. En pocos minutos puedes estar en la playa, en el centro histórico o en lugares culturales y de ocio.

“La RUT me hace la vida mas sencilla, no tengo que limpiar ni cocinar, y si tengo algún problema sé que siempre puedo acudir a ellos, llevo tantos años aquí que tenemos un vínculo especial”

Marta Ruiz. Ex-residente de la RUT.

3. Instalaciones y servicios

Tenemos 241 habitaciones, a cada cual más increíble y completa. Todas ellas integradas en un complejo recién renovado que dispone de instalaciones deportivas, piscina, un nuevo hall con espacios para la convivencia, restaurante con cocina abierta, cafetería, zona chill-out, centro de estudios y recepción 24 horas.

Nuestros RUTthinkers tienen a su disposición todo lo que necesitan: servicios de limpieza, lavandería, comidas… Todo ello sin mencionar las ventajas exclusivas, entrada gratuita al gimnasio Vals Sport Consul y descuentos en la papelería técnica «El Romeral» entre otros.

4. Rendimiento académico

En nuestro Centro de Estudios ninguna asignatura te frenará. Además de apoyo académico diario, te enseñaremos a adquirir las destrezas necesarias para que seas capaz de devorar el temario en menos de lo que pensabas y te entrenaremos para que puedas afrontar los exámenes con seguridad y confianza.

«Nuestro objetivo en el centro de estudios es apoyar a nuestros alumnos y conseguir que cojan y mantengan un buen hábito de estudio»

Sheila Ceba. Coordinadora del centro de estudios.

Además, ponemos a disposición de nuestros residentes un novedoso programa de formación en habilidades con el que ir un paso más allá. Una serie de talleres para entrenar de forma práctica las destrezas sociales, emocionales y de comunicación.

5. Actividades extracurriculares

Todos los meses son una aventura en la RUT. En nuestra residencia ofrecemos experiencia culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio.

La solidaridad es uno de nuestros valores más importantes, junto a la Fundación Andrés Olivares nuestros RUTthinkers aportan su pequeño grano de arena a la sociedad. 6

¡En la Residencia Universitaria Teatinos te esperamos! Ven y conócenos, estaremos encantados de enseñarte nuestras instalaciones y explicarte con detalle todas las cuestiones que te preocupan.

Queremos que te sientas cómodo y encuentres en RUT ese espacio que estabas buscando para estudiar, formarte y divertirte.

Inscríbete ahora

Soy:

PadreAlumno

Quiero realizar una visita virtual

He leído y acepto la Política de Privacidad